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PREGUNTAS FRECUENTES

Infórmese

Ralab es un Servicio Técnico Independiente, ¿pero trabajan con recambios originales?​

Efectivamente, sólo trabajamos con recambios originales

¿Los certificados de calibración de los trabajos que realiza Ralab marcan trazabilidad?

Si. Realizamos las calibraciones utilizando patrones con certificación ENAC. Esto y el número de mediciones realizadas en cada calibración, nos permite emitir Certificados Trazables

¿Qué tipo de equipos reparan?

​Reparamos todo tipo de equipos de línea general de laboratorio, desde agitadores a Contadores de Partículas. Por ejemplo, autoclaves, cabinas, centrífugas, estufas, hornos, balanzas...

¿Pueden hacer reparaciones “in-situ" (en las instalaciones del Cliente) ?​

Si. Nos adaptamos a las necesidades de cada Cliente

¿Pueden hacer calibraciones “In situ” (en las instalaciones del Cliente)?

Si. Ralab puede hacer calibraciones “in-situ” en las instalaciones del Cliente, siempre que se den las condiciones necesarias. En caso de que no sea posible, recomendaremos realizar la calibración del / los equipos en nuestro laboratorio, donde podremos reproducir las condiciones necesarias para llevar a cabo una calibración (por ejemplo, humedad, temperatura, etc…)

¿Cuánto tiempo tarda la reparación?​​

Dependerá del equipo, la avería y del tiempo de respuesta del proveedor de los recambios, pero el tiempo medio en realizar el diagnóstico de avería y el envío del presupuesto es de unas 72h

¿Puedo consultar el estado de mi reparación?

 Sí, puede consultar el estado de la reparación del equipo online

¿Puedo hablar con el técnico asignado a mi reparación?

Sí, siempre que el técnico esté disponible, en caso contrario él contactará con Usted

¿Qué coste aproximado tendrá la reparación?

Dependerá del tipo de avería, en cualquier caso, desde el Dpto. Técnico siempre le ofrecerán la máxima transparencia y sobretodo consejo a la hora de valorar la viabilidad o no de la reparación frente al valor de un equipo nuevo

¿Tienen garantía las reparaciones?

Sí, 3 meses de mano de obra. Los recambios tienen la garantía ofrecida por el fabricante

Preguntas frecuentes: FAQ
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